viernes, 4 de octubre de 2019

El autor Walter E. Carena



MI BIOGRAFÍA LITERARIA



Mi verdadero nombre es Walter Eduardo Carena, nací en Montevideo, República Oriental del Uruguay, en noviembre de 1956.




En un barrio obrero de la periferia de mi ciudad natal, transcurrió mi infancia en forma sacrificada, pero pacífica, junto a mis dos hermanos; me eduqué perfectamente, tanto en el hogar, como en la Educación Pública.





En ésta última, descubrí mi aficción por las letras escritas, pues, en las redacciones obligatorias de los programas educativos de la Institución, obtenía siempre las mejores notas.
Apenas aprendí a leer, una fuerte inclinación literaria me indujo la saludable aficción a la lectura; siempre provisto de un diccionario de la lengua española, practicaba incansablemente este hábito, con los libros que me prestaban, o que retiraba de la Biblioteca Escolar.
De la clásica lectura infantil, más tarde pasé a "consumir" obras de aventuras de autores clásicos de todo el mundo; ya cuando finalizaba mi adolescencia, me interesé por las novelas de intrigas políticas, policiales y psicológicas.

A los veinte años de edad, comencé a escribir los bocetos de mi primer libro, fue una novela basada en los conflictos personales de la juventud que vive en una sociedad insegura y que no les garantiza un futuro promisor, representada por los tres personajes centrales de la obra, en el multifacético y multicultural continente suramericano, titulada "Voluntarios de una quimera".  



 


Debido a dificultades financieras, nunca pude editar y publicar mis bocetos, y estos durmieron durante muchos años entre mis cosas más apreciadas.


No entanto, jamás dejé de escribir y de perfeccionarme en el arte de las letras escritas, hasta que un buen día -  para beneficio propio y de muchos que esperaban esta oportunidad -, aparece Internet, y con este fabuloso medio informático, surgieron empresas on line - como Amazon/Kindle - y mis sueños de editar, publicar y mostrarle al mundo mi propia arte, vieron la luz de la realidad al no dudar en hacer uso de esta herramienta, para ese fin.

Mientras preparaba mis novelas para dejarlas en manos de Amazon/Kindle, publiqué artículos de opinión y críticas, en la sección "Enredados" del diario uruguayo LR 21 (que, lamentablemente, el diario canceló esa sección hace un par de años); creé el blog unisudamericana.blospot.com.br, en el que escribí más de 300 post sobre política, asuntos sociales, psicología y literatura. Actualmente, cuenta con más de 120.000 visualizaciones.

BLOG...
LATINOAMERICANOS POR EL MUNDO - CON LA VERDAD, SI OFENDO, NO TEMO...
https://unisudamericana.blogspot.com/
Hoy en día, resido en una villa de pescadores a orillas del océno Atlántico en el Estado de Bahía, en el nordeste brasileño. En la capital de este Estado, cursé estudios sobre Psicología Social, graduándome en 2006.


_____________________________________________________

Algunas fotos que me ayudan a contar trozos de mi vida...

 
Con el gran Pepe Mujica en Uruguay. - 2002

 
Con mis hijos y nietas, en Lagomar-Uruguay 2016


 
En Guarajuba - Bahía, un día de domingo.


 
Mis tres "hijos" literarios...hasta ahora.


 
2014 - Porto Seguro, Bahía.


 
La plaza de la Villa donde resido actualmente.


 
De visita a mi familia - Montevideo 2012


 
Montevideo 2016




________________________-______________

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena
Autor Central: https://www.amazon.com/-/e/B07SPH768Z 






No hay comentarios:

Publicar un comentario